sábado, 10 de noviembre de 2012

PORQUE DEJAMOS QUE LA VIDA NOS AGOBIE CON SU IR Y VENIR? PORQUE LE PERMITIMOS A LOS DEMÁS QUE INFLUENCIEN NUESTRO ESTADO DE ANIMO? ACASO EXISTEN DIAS BUENOS Y DIAS MALOS?

Hoy me preguntaba si a todas nos sucede lo mismo y permitimos que sean las demás personas las que tomen el control de nuestras emociones, decimos que lo que digan o hagan los demás incluyendo nuestros seres más cercanos; no nos afectará y sin embargo cualquier suceso o cualquier palabra nos saca de nuestro equilibrio emocional y nos sentimos enojadas, o desinteresadas, o porque no admitirlo desilusionadas, agobiadas y cansadas de que se repitan estas situaciones muchas veces. Nuestros días pasan entre lamentos críticas y discusiones.



Reflexionamos y cada una justifica su estado de acuerdo a su nivel de conciencia y a sus creencias. Pero ahí no termina todo también estamos expuestas a la información que recibimos por los medios de comunicación y nos encontramos con la palabra crisis en toda parte; el mundo entero está en crisis, pero esta crisis es solo social y económica? O por el contrario obedece a una crisis humana donde la carencia de valores y principios cada vez es más manifiesta y buscamos refugio y salida en prácticas espirituales, buscamos la respuesta a nuestra intranquilidad en el Tarot, en la influencia de los Astros y viene el creer o el no creer. A esto debemos sumarle el bombardeo de una Sociedad de Consumo y de Estándares y modelos en la cual si quieres encajar debes cumplir con ciertos parámetros dentro de los cuales están el que por el solo hecho de ser Mujer de pertenecer al Género Femenino se espera que no subas de peso, que no salgas a la calle si no estás debidamente maquillada, vestida y arreglada. Y lo peor de todo es que no solo pasas por el Escáner masculino sino por uno aún más duro y critico el Escáner Femenino y es que no hay peor crítica o quien pueda con una mirada o palabra querer arrasar con tu autoestima que otra mujer. 

Y ahí no termina todo porque no solo viene de otra mujer sino muchas veces de aquellas que dicen ser tus amigas, y es que nada nos afectaría sino fuera precisamente que quienes más nos lastiman son aquellos que nos importan, aquellos a quienes amamos y quienes “NOS AMAN” y “DESEAN LO MEJOR PARA NOSOTRAS” (el resaltado y las comillas son a propósito). 



Por eso debemos aprender a Vivir en armonía con nosotras mismas, debemos entender que no todas las personas estén de acuerdo en nuestra forma de mirar la vida, cada día debemos fortalecer nuestra autoestima, nuestra autenticidad, nuestros valores, quitando o mejor enfrentándonos a nuestros propios temores, sacando lo mejor de nosotras y no permitiendo que las circunstancias y las demás personas rompan ese equilibrio. Vivir es sencillo cuando sabemos quiénes somos y lo que somos capaces de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario